Connect with us
Publicidad

Internacionales

FMI: La economía mundial está perdiendo impulso

Published

on

Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado este lunes que la economía mundial está perdiendo impulso en comparación con los datos obtenidos en el año 2018, cuyo crecimiento global fue del 3,7 %. Para este año y el periodo siguiente se prevé una caída de 0,2 y 0,1 puntos porcentuales, es decir un crecimiento de 3,5 % para el 2019 y del 3,6 % para el 2020.

«Después de dos años de sólida expansión, la economía mundial está creciendo más lentamente de lo esperado y los riesgos están aumentando», señaló Christine Lagarde, directora general del FMI durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
Los riesgos para las perspectivas planteadas por el organismo internacional se deben principalmente a las tensiones comerciales existentes entre países como China y EE.UU., cuyas negociaciones determinarían el rumbo de las condiciones financieras en los próximos meses. Así, si estos países resuelven sus diferencias sin levantar más barreras comerciales, el escenario podría mejorar, de acuerdo al informe.

Adicionalmente, la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin la mediación de un acuerdo y una desaceleración más grande de la prevista en China serían parte de los factores importantes en este proceso, entre otros.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia