Connect with us

Internacionales

EEUU incauta 36.33 kilos de cocaína en una yola que salió de República Dominicana

Published

on

Compartir

El Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro J. Janer y el Comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, informaron que agentes adscritos a la División Marítima de Añasco del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA). a cabo dos procedimientos en cualquier caso incautaron al 36.33 kilos de cocaína y se intervino con personas de estatus migratorio no definido.
“Reconozco el trabajo del personal de FURA y la diligencia con la que realizan sus funciones para evitar que elementos ilegales entren a nuestras costas. Esta intervención es parte de los planos de trabajo que ha establecido el Negociado de la Policía con el fin de combatir el trasiego de drogas y atacar la criminalidad, según ha sido el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced ”, sostuvo el secretario.

Por su parte, el comisionado de la Policía explicó que la primera intervención del grupo de trabajo, una carga del sargento Dennis Gómez, tuvo lugar al Suroeste de la Isla de Desecheo y aproximadamente las 9:45 de la noche de ayer. En estos hechos, los agentes divisaron e intervinieron con los ocupantes de una embarcación color blanco y naranja, de aparente fabricación casera, con 20 de pies de longitud y un motor de 75 caballos de fuerza. A bordo de la embarcación viajaban tres mujeres y ocho hombres con estatus migratorio no definido. La Guardia Costera asumió la custodia de los detenidos.
“Posteriormente, a las 3:33 de la madrugada de hoy, se encuentra a 5 millas náuticas al norte de Aguadilla con una embarcación color azul de aparente fabricación casera, con un motor marca Yamaha. En esta embarcación se encuentran cinco individuos con estatus migratorio no definido y se les ocuparon 36.33 kilos de cocaína, con un valor específico de $ 1 millón. Además, se ocuparon 2,52 kilos de Fentanilo ”, detalló Escalera Rivera.

La Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción del caso.
Se exhorta a cualquier ciudadano que posea información que pueda contribuir al esclarecimiento de este y otros casos.

Descarga nuestra app