Connect with us

Internacionales

Dominicano Helmin Caba es elegido Alcalde de Perth Amboy.

Published

on

Compartir

Perth Amboy, NJ.-Mediante la realización de un proceso electoral que ha marcado un precedente en la historia de la ciudad de Perth Amboy, donde fue la primera vez que unas elecciones se llevan a cabo con una segunda vuelta, el dominicano Helmin Caba, resultó ser elegido para ocupar la Alcaldía de esta localidad durante los próximos 4 años.

Caba, el electo Alcalde de Perth Amboy, quien además de ser Concejal, es el Presidente en esta ciudad del Partido Demócrata, representa con orgullo a los dominicanos, es oriundo de la olímpica, culta y carnavalesca Provincia de La Vega, el cual ha prometido trabajar arduamente para la solución de las principales necesidades que aquejan a esta población.

La ciudad de Perth Amboy está ubicada en el Condado de Middlesex, fue fundada en 1683 en la parte Este y era la capital del territorio británico de Jersey del Este. Acorde con nuestros datos, se dice que cuando Nueva Jersey fue unida en una colonia real en 1702, ésta le servía como la capital de la colonia. Luego, cuando Nueva Jersey fue convertido en Estado, siguió siendo su capital hasta que fue cambiada a Trenton en 1790.

Perth Amboy está conformada por una población que cuenta con más de 50 mil habitantes, los cuales acorde al Censo 2010 eran de 50,814, para 2018 era de 51,928 y en la actualidad tiene unos 52,823 habitantes; donde los hombres representan el 50.6% (26,748) y las mujeres 49.4% (26,075), con una densidad poblacional que sobrepasa los 3,311 personas por km².

Esta ciudad es el hogar de una comunidad de inmigrante bastante grande y más que la mitad de la población es de origen hispano, donde residen miles de dominicanos y su economía se fundamenta en la industria. La población hispana actual es de alrededor de 40 mil, lo cual representa más del 75; 6,104 son blancos, que representan el 12%; 3,742 son afroamericanos, que representan más el 7% y el resto está distribuido entre otras etnias.

Este es un gran reto para el dominicano Helmin Caba, ya que se enfrenta a una situación en la cual la ciudad está sumergida al letargo por diferentes males que le agobian. A su parecer, ha expresado que el Ayuntamiento ha estado plagado durante los últimos 30 años por diversas problemáticas fruto de la corrupción y que en más de 12 años ha pasado por divisiones, turbulencias, negligencias e inestabilidad; lo que mantiene la Ciudad estancada para su progreso y desarrollo.

Caba, conformó un equipo denominado “Visión 2020 por Perth Amboy” (#2020vision4perthamboy), el cual ha prometido que le pondrá fin a los obstáculos que han dado retroceso a esta localidad, recobrar la calidad de vida de los habitantes y poner en alto la reputación de esta emblemática ciudad. Con su equipo pretende trazar un nuevo camino, cuya solidez lo trasporte hacia el éxito; lo cual permitirá garantizar que las personas que viven, trabajan y poseen negocios en este lugar se puedan beneficiar.

El historial y hoja de servicios de Caba lo ubica como un político exitoso, ya que ha logrado concitar la unificación de la población de la ciudad de Perth Amboy en torno a su figura, para emprender de manera conjunta, las acciones concretas que permitan realizar los cambios y las trasformaciones que amerita este lugar en el corto, mediano y corto plazo y así recobrar su sitial de importancia.

En Perth Amboy se tienen plasmadas las esperanzas en el Alcalde Caba, debido a que confían en su trabajo, porque ha sido una persona de pasos firmes en las diversas posiciones que ha desempeñado, ya que todas sus ejecutorias han circundado en grandes beneficios para la población en general, pues ha desarrollado una gama de programas e iniciativas que han beneficiado desde la niñez; pasando por los jóvenes, las mujeres y los envejecientes, hasta los hombres de negocio del lugar. Una muestra de que la ubicación de los destinos de esta Ciudad, se encuentran en buenas manos.

Descarga nuestra app