Connect with us

Internacionales

Despliegan Guardia Nacional Nueva York por coronavirus

Published

on

Compartir

El gobernador de Nueva York anunció el martes el despliegue de la Guardia Nacional a un suburbio de la ciudad de Nueva York para ayudar a combatir el mayor foco de casos de coronavirus de la que se tiene conocimiento mientras se intensifica la lucha contra el brote en Estados Unidos.

La medida — una de las más drásticas tomadas hasta el momento para enfrentar la crisis en Estados Unidos — se presentó en momentos en que las autoridades de salud lidian con alarmantes números de infecciones en ambas costas y casos aislados entre ellas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que tres escuelas y otros lugares de reunión serán cerrados durante dos semanas en una zona de contención en New Rochelle, el epicentro de un brote de más de 100 casos.

Las autoridades dijeron que los elementos de la Guardia Nacional ayudarán a limpiar espacios públicos y a entregar alimentos a personas en cuarentena en casas de la zona, que se extiende 1.6 kilómetros (1 milla) en todas direcciones desde una sinagoga vinculada con algunos de los casos.

Descarga nuestra app