Connect with us

Internacionales

Declaran complejo caso de estafa piramidal Money Free

Published

on

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional declaró este viernes,  “complejo” el proceso que se le sigue al brasileño André Feitosa junto a otros encartados acusado de estafar a cientos de personas a través de negocios piramidales bajo las marcas Money Free y My Trade.

La magistrada Yanibel Rivas acogió la solicitud interpuesta por el Ministerio Público y más de 100 víctimas querellantes, quienes apelan a un tiempo prudente para sustentar las acusaciones en contra de Feitosa.

Feitosa es señalado como el cabecilla y presidente de las empresas virtuales Money Free y My Trade, con la que supuestamente estafó a cientos de personas con negocios piramidales.

Mientras, que la revisión a la medida de coerción en contra de Feitosa fue aplazada para el 10 de enero próximo.

En noviembre pasado, el acusado desistió de un recurso de apelación que buscaba que se le variara la medida de coerción de prisión preventiva por libertad.

La investigación del Ministerio Público en este caso se inició con una denuncia hecha en agosto del año pasado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), y a raíz de que se presentaron las quejas de los ciudadanos estafados.

Las empresas alegadamente utilizaban las criptomonedas para hacer sus transacciones, sin ningún aval ni regulación de la autoridad financiera nacional.

Descarga nuestra app