Connect with us

Internacionales

Bladimir Putin firma ley federal que penalizará con hasta 7 años de prisión, a quienes no respeten las medidas del gobierno para combatir el covid-19.

Published

on

Compartir

Este miércoles, el presidente ruso firmó otra ley federal que estipula responsabilidad penal por violación de la cuarentena y por la distribución de información falsa que derive en graves consecuencias, como daños para la salud o la muerte de una o varias personas.

Según la nueva ley, el incumplimiento de las regulaciones de cuarentena por parte de un ciudadano enfermo que provoque o suponga una amenaza de «enfermedad o intoxicación» masiva será penalizado con hasta dos años de prisión. La muerte de una persona será castigada con encarcelamiento de entre tres y cinco años, mientras que la muerte de dos personas se penalizará con hasta 7 años de prisión.

Además, la ley establece sanciones y penas de cárcel por distribución de información falsa «socialmente significativa» bajo la apariencia de datos fiables que cause la muerte o daño a la salud de una persona. Entre particular, multas que oscilan entre 700.000 y 2 millones de rublos (entre 8.890 y 25.400 dólares, aproximadamente), y hasta 5 años de prisión, según la gravedad de las consecuencias.
.
.

QuédateEnCasa #COVID_19 #toquedequeda #coronavirusrd

.
.

constanzanoticiasymas #cnm #constanza #PRENSAXTREMARD #noticias

Descarga nuestra app