Connect with us

Internacionales

Arrestan hombre acusado de lavar US$260 millones a César el Abusador

Published

on

Compartir

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles sobre el apresamiento de un hombre acusado de lavar US$260, 000,000.00 a narcotraficante César Emilio Peralta, César el Abusador.
Se trata de Luis Eduardo Cordero (a) El Pequeño, de 35 años de edad, quien es señalado como el principal líder de organización de lavado de activos más grande de la época.
De acuerdo al expediente de las autoridades, El Pequeño obtuvo grandes beneficios tras lavar esa cantidad de dinero para El Abusador, entre los que se encuentran apartamentos, fincas, villas, casas, vehículos de lujo de alta gama como (Ferrari, Porche 911, McLaren, Bently, Range Rover) y otras propiedades, con valor superior a los 15 millones de dólares.
La DNCD dijo que durante el operativo también fue apresado Rhinel Rafael Rodríguez de la Cruz (a) Fido, a quien la DNCD definió como el “lugarteniente o ejecutor de las operaciones de recibo, entrega y transporte del dinero lavado por la organización delictiva que dirige” el Pequeño.
Asimismo, dio a conocer que Velázquez Cordero fue detenido luego de que el fiscal federal del Distrito Judicial de Nueva Jersey presentara una acusación formal en su contra.
La agencia antinarcóticos manifestó que continúa las pesquisas a fin de dar con el paradero de otros miembros de la organización criminal, y localizar otros bienes y propiedades

Descarga nuestra app