Connect with us

Internacionales

Arrestan a joven de 17 años por asesinatos en protestas en Wisconsin

Published

on

Compartir

KENOSHA, Wisconsin – Un joven de 17 años fue arrestado el miércoles que dos personas fueron asesinadas a tiros durante las protestas realizadas en Kenosha por tercena noche consecutiva luego de que un hombre de raza negra, Jacob Blake, fuera baleado por la policía.
Kyle Rittenhouse, de Antioch, Illinois, fue detenido en Illinois bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado. Antioch está a unas 15 millas de Kenosha.
Dos personas fueron asesinadas el martes por la noche y una tercera fue herida en un ataque aparentemente perpetrado por un joven de raza blanca que fue grabado en video abriendo fuego en medio de la calle con un rifle semiautomático.

“Acabo de matar a alguien”, se pudo oír al pistolero diciendo en un momento del alboroto que estalló justo antes de la medianoche.
Tras los asesinatos, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, autorizó el envío de 500 miembros de la Guardia Nacional a Kenosha, duplicando el número de tropas. La oficina del gobernador dijo que está trabajando con otros estados para traer más miembros de la Guardia Nacional y oficiales de la ley. Las autoridades también anunciaron un toque de queda a las 7 pm, una hora antes que la noche anterior.
“Una tragedia sin sentido como esta no puede volver a ocurrir”, declaró el gobernador, un demócrata, en un comunicado. “Les pido de nuevo a aquellos que elijan ejercer sus derechos de la Primera Enmienda, por favor háganlo pacíficamente y con seguridad, como tantos hicieron anoche. También pido a los individuos que no están allí para ejercer esos derechos que por favor se queden en casa y dejen que los equipos de emergencia locales, la policía y los miembros de la Guardia Nacional de Wisconsin hagan su trabajo. “

En Washington, el Departamento de Justicia dijo que enviará a personal del FBI y alguaciles federales en respuesta a los disturbios.
Los muertos fueron identificados solo como un residente de 26 años de Silver Lake, Wisconsin, y uno de 36 años de Kenosha. Se espera que el herido, un joven de 36 años de West Allis, Wisconsin, sobreviva, dijo la policía.
“Todos estábamos cantando ‘Black Lives Matter’

Descarga nuestra app