Connect with us
Publicidad

Entretenimiento

Estallan contra festival por no entregar Gaviota a Andrea Bocelli

Published

on

Compartir

El evento más importante de la música en Latinoamérica, que reúne año tras año miles de personas de todo el mundo e importantes artistas nacionales e internacionales, se encuentra salpicado por la controversia en su edición 2024.

Viña del Mar en su segundo día de actividad vivió la noche de este lunes según palabras de los asistentes “la presentación más impresionante en la historia del festival”, con la participación del tenor italiano Andrea Bocelli quien deleitó al público con un espectáculo de 75 minutos, donde fueron repasadas sus icónicas composiciones y otras canciones pop, logrando la ovación del público asistente que no paró ni un segundo de pedir Gaviota de Platino para él.

Te puede interesar: ¡Viña del Mar hace historia! Entregarán gaviota de oro con sistema braille a Andrea Bocelli

Sin embargo, aunque Andrea ganó Gaviotas de oro y plata, que por primera vez en la historia del festival tenían una escritura braille, especialmente para él, quien es no vidente, este no recibió lo solicitado por el público de la Quinta Vergara quienes pedían a gritos Gaviota de Platino para él, desatando la furia de los asistentes quienes acusaron a los animadores y productores del festival, de irrespetar la trayectoria de Andrea Bocelli dándole una Gaviota de oro y plata .

“El Festival le falló al artista, 114 ARTISTAS la maravillosa presentación de Andrea Bocelli y a ustedes se les hizo Poco darle la Gaviota de Platino, cuando merecía de Rubí, diamantes y demás si es que existiera, qué vergüenza festival, el público lo pidió no escucharon”, expresan algunos de los comentarios de descontento de miles de internautas en redes sociales contra el Festival Viña del Mar.

Artistas que han ganado Gaviota de Platino

Las Gaviotas en Viña del Mar son un reconocimiento de manos del público a los artistas por su presentación tanto de oro como de palabra.

En este edición 2024, aunque Andrea Bocelli enamoró al “Monstruo”, como es considerado el público que asistente a Viña del Mar este no recibió la afamada Gaviota de Platino, que es entregada de leyendas de la música.

Este máximo galardón no es habitual en Viña ha sido entregada muy pocas veces, y en entre los artistas que la han recibido están: Luis Miguel en 2012, quien se convirtiera en el primero en recibirla, Isabel Pantoja, Luis Gatica entre otros.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia