Connect with us

Economía

Comerciantes piden a Gobierno dejar de atacar pasada gestión y revisar precios de productos

Published

on

Compartir

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, expresó que el actual gobierno ya tiene 64 días en el poder, por lo que entiende ya se acabó el tiempo de echarle la culpa a la administración pasada por la escasez y alza en los precios de los principales productos que componen la canasta familiar.

Sostuvo que el Gobierno debe enfocarse en un plan que detenga el aumento de precios de los de productos como la cebolla, papas, huevos, arroz, vegetales, entre otros.

Aseguró que ya se tiene la cantidad de tareas que tiene sembrada el país de los distintos rubros, por lo tanto, se revela una falta de planificación por parte del Ministerio de Agricultura, el hecho de que haya escasez de algunos productos y no se haya aún autorizado los permisos de importación a través de los canales correspondientes.

Con relación a la cebolla, el dirigente comercial dijo que en el mercado hay escasez de ese producto, y que conociendo el desabastecimiento que hay, lo que se ha hecho es otorgar los permisos de importación a políticos y no al sector comercio organizado.

El presidente de la FDC habló al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, acto realizado por motivo a la celebración del Día del Comercio.

Durante el acto, García lamentó que la fecha encuentre al sector comercio, prácticamente con los mismos problemas de hace 40 años, cuando fue fundada la FDC.

Entre esos problemas citó los problemas en el sector eléctrico como los frecuentes apagones y ahora las “falsas” facturaciones que están haciendo las compañías distribuidoras EDESTE, EDENORTE y EDESUR.

Enfatizó sobre los temas de alzas de precios de  los productos y la escasez de la cebolla.

Lamentó que los ministros de Agricultura, Limber Cruz López y de Industria y Comercio, Víctor Bisonó,  no reciban a los representantes del sector  comercio organizado y que tampoco está para defender a los diez millones de consumidores que hay en el país.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno para  se les entregue los permisos de importación al comercio organizado y que no vuelva al sistema antiguo donde solo se le estaba otorgando autorizaciones solo para favorecer a los políticos.

Descarga nuestra app