Connect with us

Deportes

Osiris Guzmán, multado con más de RD$7 MM

Published

on

Compartir

Osiris Guzmán fue multado por 150 mil francos suizos por la Cámara Contenciosa del Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado al encontrarlo culpable de incurrir en faltas graves desde su posición como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Este monto, a la tasa de 50 por 1 del Banco Central de ayer, equivale a siete millones quinientos mil pesos dominicanos. Así consta en el informe que rindió el organismo tras la investigación a la que Guzmán fue sometido y que culminó con su sanción por 10 años sin poder participar en actividad alguna (administrativa, deportiva u otra índole) vinculada al fútbol local o internacional.
El proceso al que fue sometido el exjefe de la Fedofútbol determinó que cometió irregularidades que van desde soborno, oferta y aceptación de regalos u otros beneficios (artículo 20) y conflictos de intereses, claras violaciones de los artículos 27, 20 y 19 del Código de Ética de la FIFA, respectivamente.

Acorde con beneficios
La Cámara Contenciosa entiende que la sanción económica de 150 mil francos suizos es proporcional a las ventajas pecuniarias indebidas que dicha entidad afirma que Guzmán obtuvo tras varias transacciones fuera de la norma, entre ellas 87 mil dólares de un programa fantasma de la CONCACAF. De este monto, 15 mil dólares fueron para su propio beneficio, y los beneficios por la venta de entradas de la Copa Mundial 2014, estimados en 78 mil 593 dólares.

Osiris deberá también pagar las costas del proceso de la Cámara Contenciosa por un monto de 10 mil francos suizos (500 mil pesos dominicanos). Se le dio un plazo de 30 días a partir de su notificación para que haga ambos pagos en distintas cuentas bancarias en Zúrich, Suiza, donde está la sede de la FIFA, y una en los Estados Unidos por si decide hacer la transacción en dólares.

Fedofútbol tiene un nuevo secretario general
La Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunció el nombramiento de Tony Ramos como secretario general de la institución en sustitución de Rolando Miranda, quien a su vez fungirá como asesor por tiempo indefinido. “Este es un nuevo reto para mí”, dijo Ramos. “Vamos a brindar transparencia desde esta posición”, agregó.

Descarga nuestra app