Connect with us

Deportes

Gigantes demuestran una vez quién tiene el poder en el Cibao

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao se afianzaron en la cima del béisbol local, al vencer por 2-1, la noche del martes, a las locales Estrellas de Oriente, en un partido disputado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), en una jornada en la que Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey también ganaron sus compromisos.

Los ganadores anotaron la carrera de la victoria en el episodio número once, para romper un empate a una vuelta y vencer a los verdes por segundo día consecutivo.

El criollo Carlos Frías (1-0) se acreditó la victoria, en rol de relevo, e Iván Piñeyro (0-1) sufrió el revés.

En otro encuentro, disputado en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, las Águilas derrotaron por 8-3 a los visitantes Leones del Escogido.

Los ganadores contaron con buena labor ofensiva del novato Erick Mejía, quien produjo cinco de las vueltas de los aguiluchos, cuatro de ellas fruto de jonrón con los sacos llenos.

El campocorto Luis Valenzuela también contribuyó con triple, sencillo y dos producidas.

El relevista Jeremy Rhoades (1-0) se acreditó la victoria, y el novato Diógenes Almengo (0-1) cargó con el revés.

El importado Scott Heineman conectó un vuelacerca de tres carreras, pero no evitó la derrota de los capitalinos.

En el otro partido de la cartelera, los Tigres cortaron una racha de cinco derrotas seguidas, al vencer por 8-7 a los visitantes Toros del Este, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El jardinero Rymer Liriano ligó un triple y remolcó tres de las carreras azules, mientras el receptor Yermín Mercedes ligó triple, sencillo y dos impulsadas.

El jardinero Abraham Almonte ligó dos triples, sencillo y cuatro producidas, en la causa perdida.

El pitcher ganador fue el criollo Leuris Gómez (1-0), en labor de dos episodios sin carreras. La derrota fue para el veterano Alexis Ogando (0-1)

Tras la jornada de este martes, los Gigantes encabezan la tabla con 7 y 2, seguidos por los Toros y Águilas con 5 y 4.

Los Leones se ubican cuarto con 4 y 5, y las Estrellas marchan quinto, con 3 y 5. Los Tigres siguen en la cola con 2 y 6.

Este miércoles juegan Toros y Leones, en el Quisqueya; Águilas y Gigantes, en el Julián Javier, y Tigres contra Estrellas y Tigres, en el Tetelo Vargas, EFE.

Descarga nuestra app