Connect with us

Deportes

Dominicana vence nuevamente a Puerto Rico y pasa a la final de la Serie del Caribe

Published

on

Compartir

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Los Toros del Este, de la República Dominicana, superaron un marcador adverso 2-3 en el octavo episodio en el que fabricaron dos carreras para derrotar 4 por 3 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

El partido de la noche de este jueves, fue el 101 de por vida entre los eternos rivales en Series del Caribe, y se efectuó en el Estadio Hiram Bithorn, de la ciudad de San Juan.

El triunfo taurino le valió el derecho de disputar el título de campeón de la Pequeña Serie Mundial contra Venezuela (Cardenales de Lara), este viernes a las 8:00 de la noche, en el que los dominicanos serán home club y tendrán en el box a Paolo Espino, mientras que los suramericanos subirán a Wilfredo Ledezma.

Para Dominicana es el tercer juego final desde el 2013 en Series del Caribe, y una victoria más para los Toros (6-1), en esta Serie del Caribe 2020, le daría su primer campeonato en tres participaciones que han tenido 1995, 2011 y 2020, que son sus tres coronas de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Los Toros le ganaron por segunda noche seguida a los Cangrejeros, con el triunfo 5-4 del miércoles, en la Serie del Caribe que está dedicada al Dream Team Boricua (Senadores de San Juan), campeón invicto (6-0) en 1995.

La carrera ganadora la remolcó Abraham Almonte con un fly de sacrificio al center field que hizo anotar a Alen Hanson, quien corrió de emergente por Peter O’Brien, y rompió un empate 3-3 cuando anotó Jordany Valdespín el pitcheo salvaje del lanzador boricua Fernando Cruz.

Por segunda jornada consecutiva, Valdespín tiene algo que ver con la victoria dominicana, ya que el miércoles bateó jonrón y doble que impulsaron las cinco carreras que marcaron los Toros, en un marcador final que quedó 5-4.

El lanzador zurdo Fernando Abad (1-0) logró alzarse con el triunfo en una actuación dominante de 1.1 inning sin complicaciones, y un ponche.

Perdió Nicholas Padilla (0-1) al lanzar 1.0 entrada de dos hits, dos carreras limpias, aunque ponchó a tres bateadores dominicanos.

O’Brien fue el mejor en la ofensiva dominicana con dos tubeyes, de los siete hits del equipo, anotó una carrera y empujó otra.

Por los boricuas, Henry Ramos ligó doble y sencillo, con dos remolques

Las carreras
Los boricuas tomaron la delantera en la pizarra en el primer tercio del partido, cuando anotaron dos veces en el segundo. Raymond Fuentes fue transferido por el lanzador abridor por los dominicanos, el cubano Yunesky Maya, y Ozzie Martínez lo llevó a la antesala con sencillo al jardín derecho y se llenaron las bases con boleto a Jan Hernández.

En ese momento, Roberto Peña bateó un infiel-hit que impulsó a Fuentes y Henry Ramos soló un torpedo por el prado derecho que remolcó a Ozzie para poner la pizarra 2-0.

Los quisqueyanos se acercaron 2-1 en el cierre del tercer inning con Héctor Santiago en el montículo por los puertorriqueños, el cual abrió Jorge Mateo con imparable al bosque central, Rubén Sosa se sacrifica en toque y Mateo cruza a la intermedia, Junior Lake es golpeado, Mateo entró en carrera con un doble remolcador de Peter O’Brien al right.

Puerto Rico amplió 3-1 en el quinto episodio, aún Maya en el box por Quisqueya. Jack López pega incogible al left fielder y su defensor Rubén Sosa “pifia” la pelota y el corredor adelanta hasta la tercera base y lo empuja Henry Ramos con rodado por el campocorto que fue puesto out 6-3.

Dominicana se pegó 3-2 con una anotación que impulsó Wilkin Castillo al embasarse con un rodado entre el pitcher Santiago y el intermedista Jack López, y en la que anotó Peter O’Brien, quien recibió boleto, hit al CF de Abraham Almonte, y en O’Brien cruzó a la antesala en un intento por hacerlo out el receptor boricua Roberto Peña, en jugada 2-6 en la segunda base.

Y el “Toro Lío”, de dos carreras, vino en el octavo capítulo con sencillo al right de Jordany Valdespín y doblete contra la pared del jardín central de Peter O’Brien contra el pitcher Nicholas Padilla, se colocaron los hombres en 3B y 2B, y con un lanzamiento descontrolado del lanzador de Fernando Cruz (sustituyó a Padilla), Valdespín anotó para empatar el juego 3-3 y la carrera de la ventaja, 4-3, entró en las piernas de Alen Hanson (corredor emergente por O’Brien) con el fly de sacrificio remolcador de Abraham Almonte.

Descarga nuestra app