Connect with us
Publicidad

Actualidad

Costa Rica pide en Cumbre Iberoamericana salida a Haití

Published

on

Compartir

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, consideró que desde la XXVIII Cumbre Iberoamericana, se debe hacer un llamado fuerte y vigoroso a las Naciones Unidas para que dé respuestas a la solicitud de intervención de Haití, a fin de tratar de controlar la violencia que afecta esa nación.

Sostuvo que Haití es un estado fallido, donde el 70% del territorio está controlado por grupos criminales.

“Eso no podemos ignorarlo, no se puede negociar con las bandas criminales, hoy aquí en la República Dominicana en la misma isla donde hay un estado fallido por la violencia, el mundo está volviendo a ver para el otro lado y a mí como costarricense no me parece justo decirle a la República Dominicana que envíe fuerzas armadas, que, aunque las tenga, pues esto es una responsabilidad mundial”, aseguró.

A su juicio, no se está atendiendo lo que calificó como una responsabilidad mundial.

Tras las palabras del mandatario de Costa Rica, el presidente Luis Abinader agradeció los pronunciamientos de su homólogo.

Afirmó que la única forma de ayudar es “pacificar a Haití”, y es ahí donde Abinader entiende que debe actuar la comunidad internacional.

Precisó que el pueblo haitiano y sobre todo los más pobres, son los que sufren los estragos de la violencia.

Chaves Robles también condenó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual no solo afecta a ambas naciones sino al mundo.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.

Advertisement
Hacer una Denuncia