Connect with us
Publicidad

Actualidad

Así van los movimientos políticos en apoyo a los candidatos

Published

on

Compartir

Movimientos y grupos en apoyo a figuras presidenciables han comenzado aglutinarse de cara a las próximas elecciones del 2024. Los respaldos se han ofrecido en torno a los eventuales candidatos de los principales partidos: Revolucionario Moderno (PRM), el de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y el Revolucionario Dominicano (PRD).

Desde el año 2021 decenas de movimientos políticos han surgido en apoyo a la relección de Luis Abinader y los miembros de estos movimientos no han desperdiciado la oportunidad de expresar al mandatario sus deseos y en cada visita que este hace a las provincias del país lo esperan a las afueras con carteles que piden repetir cuatro años más al frente de la presidencia.

La relección se ha convertido en el tema detrás de los recorridos del mandatario y en ese mismo tenor se han colocado vallas alusivas a este pedimento, siendo colocadas una de ellas en Santiago la cual fue retirada por la alcaldía de esa provincia.

Algunos de los movimientos que ofrecen su apoyo a Abinader son: “No mires pa’ tras», “Salud Con Luis”, «(+)Más Cambio», la Coalición de Movimiento y Organizaciones para el Bienestar Social (Comobis), que alberga alrededor de 80 movimientos.

También apoyan al mandatario los movimientos “Poder pa´l Pueblo”, “Somos más” y el “Movimiento de Integración Nacional” (MIN), son algunos de los que han expresado su apoyo a Abinader.

El más reciente movimiento en dar su apoyo al gobernante fue “Salud Con Luis” que el pasado jueves fue realizado su lanzamiento y en el cual se inscribieron alrededor de 3,900 médicos y enfermeras.

Te puede interesar

Los que apoyan a Abel Martínez

En tanto que desde que en octubre pasado Abel Martínez se alzara como ganador de la consulta del PLD y se convirtiera en el precandidato presidencial por esa organización, cientos de movimientos han sido creados para apoyar al alcalde de Santiago.

Durante los últimos meses, Martínez ha trabajado en su proyecto presidencial con la designación de diversos enlaces y coordinadores provinciales de su campaña política.

El más reciente movimiento en apoyo a Martínez ha sido el “Cultura Con Abel”, con el cual se busca resaltar la cultura y poner en alto la dominicanidad.

Otros movimientos son: “Abel 24 sector externo”, “Ponte ready con Abel”, “Vamo Abel 24”, “Enfermeras con Abel”, “Movimiento político el poder del pueblo”, “360 con Abel”, “Sector salud con Abel”, “Movimiento independiente de representación activa con Abel”.

También “La patria de Abel”, “Tirando duro”, “Conectados con Abel”, “Constructores con Abel”, “Juventud con Abel”, “Médicos con Abel”, “Movimiento Abelista”, “Vamos´ Abel”, entre otros.

Y en la Fuerza del Pueblo

En el caso del partido Fuerza del Pueblo, su presidente y virtual candidato Leonel Fernández, juramentó en las filas de esa organización a decenas de movimientos que le han brindado apoyo a su proyecto presidencial.

Estos movimientos surgen de diferentes sectores a los cuáles Fernández les ha agradecido por apoyar sus aspiraciones por un cuarto período al frente del Poder Ejecutivo.

Algunos de los movimientos en apoyo a Fernández han sido “Seguros con Leonel”, “Uniendo Fuerzas con Leonel” (Únete), Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (Muro), “Sector Aeronáutico con Leonel (Sale).

También el movimiento “Una vez más por necesidad”, “Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social” (Ganaremos), “Amigos con Leonel” y los demás que se agrupan en el Sector Externo.

Te puede interesar

También el PRD

Recientemente el presidente del (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció que asumirá la precandidatura presidencial de partido con miras a las elecciones del 2024.

En ese sentido, la dirigencia del sector externo del partido ha realizado la integración y juramentación en esa organización de políticos, empresarios, microempresarios, comerciantes y productores agrícolas que se suman a los diversos grupos políticos que apoyan la candidatura de Vargas Maldonado.

Algunos de los grupos que han ofrecido su apoyo son “Sector externo PRD” y “Fuerza Miguelista”.

Actualmente los partidos no han oficializado a sus candidatos presidenciales puesto que el período de la precampaña política no ha iniciado y por consiguiente la elección de estos candidatos a través de primarias abiertas, cerradas, encuestas y convención de delegados que son los métodos para elegir a los candidatos a puestos de elección popular, se deberá realizar a inicios de octubre próximo.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia